Boca podría jugar la semifinal de la Copa Argentina en nuestra provincia

octubre 17, 20225min2430
boca.jpg

San Juan pelea con Córdoba y Santiago del Estero para volver a recibir a Boca. La posible llegada del equipo Xeneize podría llegar a darse el próximo miércoles 26 de octubre, cuando está pactado que se juegue la semifinal de Copa Argentina ante Patronato de Paraná.

Según confirmaron altas fuentes de la Secretaría de Deportes, en las últimas horas crecieron las chances para que el equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra enfrente al “Patrón” en el estadio San Juan del Bicentenario. El mismo podría darse el próximo miércoles 26 de octubre a las 21:30.

Sin embargo, desde la organización de la Copa Argentina, contaron que estarán atentos a los resultados que se den en el fixture final de la Liga Profesional y a las negociaciones que se están llevando a cabo. “La Copa Argentina es un torneo oficial de AFA y la fecha es oficial cuando la institución de calle Viamonte lo informe. Estamos esperando novedades, pero Córdoba, San Juan y Santiago del Estero son las opciones”, aseguró a DIARIO HUARPE, un integrante del equipo de Prensa Institucional de Copa Argentina.

En esa misma línea coincidió Fernando Cuscuela, integrante del equipo de prensa del Club Atlético Boca Juniors. “Hasta el momento no hemos sido notificados de que Boca vaya a jugar en San Juan. Por lo general recibimos la notificación oficial cuando AFA lo confirma”, agregó.

Cabe destacar que Copa Argentina ya definió los horarios de los encuentros correspondientes a las semifinales del torneo más federal del fútbol argentino. El mismo sería a las 21:30 porque el encuentro que disputarán Banfield y Talleres, se jugará a las 18 en otra sede que hasta el momento tampoco fue confirmada. Por ende, aún no se conocen los días, horarios y puntos de venta, al igual que el valor de las entradas.

En tanto, la final de la Copa Argentina está prevista que se juegue el domingo 30 de octubre y el Malvinas Argentinas de Mendoza es una de las sedes que lleva la delantera para albergar la definición del torneo. Sin embargo, todavía no se anunció el horario que tendría este encuentro.

La última vez de Boca en San Juan
El 31 de mayo del 2021, Boca empató 0-0 ante Racing en un tiempo reglamentario que tuvo muy pocas situaciones. Al tratarse de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el encuentro debió dirimirse desde el punto penal. En aquella oportunidad, Racing venció 4-2 por penales a Boca y avanzó a la final que perdió días después ante Colón en el mismo escenario. El Xeneize ya disputó 13 partidos en el estadio pocitano, de los cuales ganó 9, empató 3 y perdió 1. Incluso gritó dos veces campeón en la provincia, la primera por Copa Argentina y ante Racing el 8 de agosto de 2012, y la segunda vez, fue al quedarse con la Copa Diego Maradona, tras vencer por penales a Banfield.

Patronato en busca de un premio consuelo
El conjunto de Paraná podría llegar a la provincia buscando su premio consuelo para cerrar el año 2022. Es que el “Patrón” perdió la categoría después de que Arsenal venciera por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por este motivo, jugará la última fecha de la Liga Profesional sin chances de salvarse, y poniendo las fichas en la Copa Argentina.

En caso de acceder a la final del torneo más federal podría ser un acontecimiento histórico para el club y además un gran premio para las arcas del club. Es que en caso de obtener la Copa Argentina en la final, podría clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.