Boca: El cuatro de memoria.

marzo 22, 20194min3410
03-min.png
Aunque Alfaro no tiene a los de Selección, aprovecha el tiempo que le da la fecha FIFA para seguir dándole rodaje a los defensores que viene eligiendo. La base está...

Aunque Alfaro no tiene a los de Selección, aprovecha el tiempo que le da la fecha FIFA para seguir dándole rodaje a los defensores que viene eligiendo. La base está…

Tiempo. Eso es lo que necesitaba Gustavo Alfaro para darle forma a su nuevo Boca. Y era cierto. A medida que los meses fueron pasando en este 2019, su equipo fue mejorando. Claro que aún le falta. ¿Qué le falta? Más tiempo. Y eso es justamente lo que le da la fecha FIFA. Aunque seis de sus figuras están con sus respectivas selecciones, hay algo fundamental que el DT pudo mantener bajo su custodia: la defensa. Y fiel a su estilo, arrancando de atrás hacia adelante, sigue encontrando su equipo. En la práctica de este jueves, Lechuga armó una práctica de fútbol y pudo darse el lujo de seguir viendo juntos a sus cuatro fijas, los que salen de memoria: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas.

“Para construir un equipo ofensivo es necesario trabajar la disciplina defensiva, sino mi culo volará por los aires”, dijo una semana después de su primer entrenamiento como DT de Boca, parafraseando al prestigioso entrenador de la NBA, Pat Riley, quien supo ser campeón con los Los Angeles Lakers y Miami Heat. Una frase que leyó, le quedó grabada y va con su estilo. Porque es lo que intenta hacer en cada equipo que dirige. Sea cual fuera el escudo. Por eso, en la búsqueda de esa ansiada solidez defensiva, Alfaro le está exprimiendo todo el jugo posible a estas casi dos semanas sin partidos oficiales para que su defensa siga aceitando los movimientos.

Buffa no sale desde el amistoso ante Aldosivi del pasado 20/1. (Twitter Boca).

La de Boca es una defensa que, al igual que todo el equipo, en lo que va del 2019 tuvo momentos débiles y dudosos. Pero también encontró momentos firmes y sólidos. Cada día que pasa, Buffarini es más titular, ya que su nivel fue mejorando desde la vuelta con Cruzeiro en los cuartos de final de la Libertadores pasada hasta convertirse en el dueño de la 4. López vino para jugar y lo hizo muy bien, aún, cuando en todo el 2018 sumó apenas dos partidos. Pero su falta de rodaje no le pesó para nada, al punto que lo presentaron un 30 de enero y cuatro días más tarde ya era titular. En tanto, Izquierdoz es uno de los líderes y puntos más altos de este Boca, luego de superar algunas dificultades a principio de año. Además, desde que llegó Alfaro jugó absolutamente todos los partidos (sólo lo iguala Andrada). Y por la izquierda, a pesar de las llegadas de Alonso y Mac Allister y la recuperación de Fabra, se afianzó Mas, quien después de buenos rendimientos y goles, hoy parece estar un paso por delante del resto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.