Batalla en el Penal: tres heridos, a uno le abrieron el pecho con una «faca tumbera»

junio 12, 20193min3550
penal.jpg
Fue en una pelea en el Pabellón II Sector I. Las identidades de los reos y el estado de salud, uno por uno.

Fue en una pelea en el Pabellón II Sector I. Las identidades de los reos y el estado de salud, uno por uno.

Penal de Chimbas

No fue una gresca más. El enfrentamiento que hubo este lunes en un sector del Penal de Chimbas fue una «batalla de sangre», según las fuentes consultadas por este diario. La escena dejaba ver en paredes, pisos y ropa de los involucrados, la saña con la que actuaron los reos. El saldo resultó grave: tres heridos, uno de ellos muy grave, que pelea por su vida en una cama del Hospital Marcial Quiroga.

La pelea ocurrió en el Pabellón II, Sector I. «Temas internos, cosas de presos» -según las fuentes- desataron todo lo que vino después.   

Hubo armas de fabricación casera, conocidas como «facas tumberas» hechas de pedazos de hierros y empuñaduras de trapo o plástico.

El interno que peor la sacó fue Roberto Báez (26). Tiene golpes en varias partes del cuerpo yuna herida profunda en el pecho -abierta, precisaron- que llegó al corazón, por lo que su estado reviste suma gravedad.

En tanto que Ángel de Jesús Saez (30) y Juan Carrizo (27) fueron llevados al Hospital Rawson, ambos con traumatismo encéfalo craneano y heridas cortantes en la región lumbar, detallaron.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.