‘Avengers: Endgame’: un final épico para el universo Marvel

"Endgame" es una tarea titánica en más de un sentido, en parte porque "Infinity War" construyó esencialmente un rompecabezas gigante y luego lo dejó sin terminar.

“Endgame” es una tarea titánica en más de un sentido, en parte porque “Infinity War” construyó esencialmente un rompecabezas gigante y luego lo dejó sin terminar.

Habiendo configurado una tarea formidable con el final de “Infinity War”, “Avengers: Endgame” se enfrenta al desafío, brindando un final épico que resulta inmensamente satisfactorio. Sin ser demasiado grandioso, se siente también como la culminación de todo lo que Marvel ha construido para conquistar el universo de la cultura pop.

“Endgame” es una tarea titánica en más de un sentido, en parte porque “Infinity War” construyó esencialmente un rompecabezas gigante y luego lo dejó sin terminar.

Con una duración de poco más de tres horas (la primera hora pondrá a prueba a tu paciencia; la tercera, a tu vejiga), la secuela tiene mucho más en mente que solo completar esa historia. De algún modo, la película logra establecer el futuro de Marvel mientras que de forma nostálgica abraza su pasado, aportando un sentido de cohesión a la lista de películas de más de una década que nos han llevado (notablemente, si piensas en “Iron Man”, de 2008) hasta este punto.

La película también se beneficia, en algunos aspectos, de las víctimas en “Infinity War”, creando una historia más enfocada. Así, no es incidental que entre los que se enfrentan al desafío de qué hacer a continuación estén los miembros principales de la película original de “Avengers”: Captain America (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye / Clint Barton (Jeremy Renner), solo un pequeño recordatorio del trabajo asiduo realizado desde entonces.

“Avengers: Endgame” se estrena oficialmente el 26 de abril en Estados Unidos. Está clasificada como PG-13.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad