Avanzan las remodelaciones de la parroquia de Jáchal

junio 5, 20195min4410
04-mini.png
A buen ritmo continúan las obras del Santuario Arquidiocesano San José, de acuerdo a los referentes de la empresa a cargo de la misma.

A buen ritmo continúan las obras del Santuario Arquidiocesano San José, de acuerdo a los referentes de la empresa a cargo de la misma.

El Intendente Miguel Vega visitó el lugar para interiorizarse de los avances y conocer detalles técnicos de las remodelaciones del templo que comenzaron hace más de 6 meses.

Este santuario fue construido entre 1875 y 1878 y 100 años después, en 1978, fue declarado Monumento Histórico Nacional. Con el paso de los años y las condiciones climáticas, el edificio de adobe colapsó y se cerró para resguardar a la gran cantidad de visitantes que tenía ese insigne lugar de un posible derrumbe. Se apuntaló la estructura y en 2011 comenzaron oficialmente a evaluar soluciones a partir de diversos estudios.

Se están reemplazando paredes que son lo más deteriorado del edificio y se están haciendo tareas para alivianar el techo, además de empezar los trabajos en el subsuelo donde funcionará un Museo de la Memoria. Todo se hace entre la tecnología de ingeniería y un trabajo artesanal por la sensibilidad de la estructura en todos sus aspectos.

La obra, que está a cargo de la empresa Nacusi, tiene un plazo de dos años y se prevé que esté finalizada en noviembre del año próximo, aunque el propio Intendente está esperanzado en que se pueda finalizar antes, en virtud de la ansiedad propia y lógica de la población, que extraña ingresar a un lugar cargado de nostalgia y fe.

Hablando de nostalgia, el templo quedará prácticamente igual a como lo recordamos en cuanto a su estética, ya que las modificaciones se harán en la estructura gruesa, manteniendo la vista ya conocida por todos en cada uno de los detalles del interior y exterior.

Resta agregar, que contará con un nuevo sistema de sonido de última tecnología y ambiente climatizado, con aire acondicionado y calefacción.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.