Avanza un proyecto para fortalecer la cadena de valor forrajera de Jáchal a través de la minería

Con el fin de canalizar la riqueza que genera la actividad minera hacia el crecimiento de proyectos productivos en nuestra provincia, autoridades del Ministerio de Minería y productores agropecuarios de Jáchal mantuvieron un encuentro para planificar una agenda de trabajo en conjunto.

El objetivo de la reunión fue avanzar en una planificación que permita fortalecer la cadena de valor forrajera del departamento Jáchal. Con el fin de diversificar la producción del departamento y generar un desarrollo sustentable a través de la minería.

“Nos alegra como ministerio pero también como ciudadanos de San Juan ver como a través del dialogo podemos lograr iniciativas que potencian la realidad integral de cada comunidad”, expresó el ingeniero Carlos Astudillo.

Del encuentro participaron el ministro de Minería, junto al secretario de Desarrollo Minero Sustentable Juan Manuel Pinto y representantes de la empresa Servinnagro.

El titular de la cartera minera continuo manifestando: “Vamos a seguir trabajando juntos entre el ministerio, empresas y todos los sectores de la sociedad porque estamos logrando que la actividad minera sea sustentable en San Juan y su beneficio se refleje en nuevos polos productivos, competitivos a nivel mundial”.

Por su parte, Enzo Bravo, de la empresa, detalló ante las autoridades: “Desde hace tiempo que queremos diversificar y potenciar la producción jachallera, sobre todo al pequeño productor. Tenemos mucho potencial en Jáchal y estas acciones en conjunto nos ayudan a crecer y poder mostrar ese potencial. El objetivo es poder producir en el departamento alimentos para el ganado en general y que los productores no tengan que comprar insumos fuera del departamento”.

ULTIMAS NOTICIAS