Avanza el desarrollo del Digesto Municipal.-

julio 25, 20192min3080
digesto.jpg

 

En el año 2016, el Bloque Justicialista del Concejo Deliberante presentó un proyecto para la aplicación del Digesto Normativo Municipal, acompañados por el apoyo del Intendente Miguel Vega.

Consiste en una depuración de las ordenanzas municipales desde el año 1983 hasta la fecha. Es decir, eliminar las que perdieron vigencia, ordenar las que se superponen y dejar las normas de aplicación en la actualidad en todos los ámbitos sociales.

Se trata de un complejo proceso de lectura, descarte, tipeo y digitalización de cerca de 3.000 ordenanzas sancionadas desde hace 36 años, las cuales, muchas de ellas ya perdieron vigencia y son necesarias darles de baja.

Para poder lograrlo, y a través de la norma presentada por iniciativa del Presidente del Concejo Deliberante Javier Llanos, acompañado por el Bloque Justicialista fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Por ello es que llegaron a nuestro departamento, integrantes de las oficinas de Digesto Jurídico, a cargo del Dr. Milenko García y Asuntos Legislativos a cargo del Dr. Gustavo Velert de la Cámara de Diputados de la Provincia, quienes aportan la asistencia técnica del Dr. Nicolás Torres. Ellos forman parte de un nutrido equipo para tal fin.

En este sentido, hoy volvieron a Jáchal para trasladar a la ciudad las normas que restan revisar para finalizar el proceso y ordenar las legislaciones vigentes del departamento, con la colaboración del Concejo Deliberante y el municipio. Fueron recibidos por los ediles y el propio Intendente.

Según estos especialistas, llevan completado el 90% de revisión y depuración, por lo que estiman que finalizarían en septiembre u octubre de este año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.