Automovilismo: después de 16 años vuelve el «Gran Desafío a Mogna», este fin de semana

septiembre 12, 20192min3880
autos.jpg

El Campeonato Sanjuanino de automovilismo pondrá en marcha este domingo la sexta fracción. Se correrá en el marco de la primera fecha especial, no sólo porque otorgará puntaje sino por la cantidad de kilómetros

Bajo la organización de la Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesías (ASAT) y la Asociación de corredores de Autos Trascendentes (ACAT) y la colaboración de la AJV de Jáchal, IMC de Iglesia y AVA de Angaco, se desarrollará el denominado «Gran Desafío a Mogna».

Esta carrera encierra una gran historia. Su primera edición fue por la década del «90, participando unos 54 autos. Después de 16 años se reflota.

Se confirmó a pilotos que vendrán de La Rioja, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, que le darán el carácter de interprovincial, asegurando un espectáculo con más de 120 autos, distribuidos en las 13 categorías.

El sistema de carrera ya se conoció. Los organizadores informaron que la competencia se desarrollará en dos etapas en un mismo día (el domingo).

A las 8 se le dará el vía libre a la primera máquina desde la localidad Santa Bárbara de Mogna, hasta el Alto Mogna, para completar el primer tramo de 17 kms. Con un parque de asistencia. A pocos metros de la sentencia se lanzará el segundo segmento, para completar un recorrido de 57 km, terminando en las inmediaciones del río Salado. El domingo se cerrarán los ingresos a Mogna, por Talacasto y por el Salado a las 7.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.