Aumentarán las comisiones bancarias y renovar la tarjeta de crédito rondará los 3 mil pesos

junio 30, 20193min1950
tarjeta.jpg
La entidades ya avisaron a sus clientes que los montos de los plásticos internacionales subirán a partir de septiembre.

La entidades ya avisaron a sus clientes que los montos de los plásticos internacionales subirán a partir de septiembre.

Las entidades bancarias aumentarán las comisiones (las subas van del 20 al 22%) que cobran por sus productos y servicios a partir de septiembre. Por ejemplo, la renovación anual de una tarjeta de crédito internacional saldría 3.000 pesos.

Desde la semana pasada, los clientes de las entidades fueron informados al respecto (los bancos están obligados a informar sobre la novedad con dos meses de anticipación).

La mantención de una cuenta estaría en unos $ 200 mensuales, una caja de ahorro en dólares costaría unos u$s 25 y una cuenta corriente $ 560.

Este incremento se suma al 25% que ya se había aplicado en marzo de este año. Es decir que los incrementos en el año ya estarán cerca del 50%, frente a una inflación estimada de 37%.

Estos aumentos no se aplican en las cuentas sueldos (no tienen cargo de mantención), pero sí corren en el mantenimiento de cuentas corrientes, cajas y paquetes de cuentas.

También los incrementos se aplican en la emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad.

Fuente: San Juan 8

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.