El reclamo se hizo por el “achique” que viene sufriendo INTA. Quienes protestaron fueron los pequeños productores sanjuaninos.
En la mañana de este martes, la vereda de la Catedral se llenó de cajones de tomates, pimientos, acelgas y otras hortalizas. La gente se pudo llevar gratis estos productos. Esto fue porque se realizó el “verdurazo”, para reclamar por el achique del INTA.
La convocatoria se hizo desde ATE, que llamó a pequeños productores para reclamar ante el Estado Nacional “el recorte que se está realizando en INTA”. Además, para proteger las fuentes de trabajo.
Desde el gremio aseguraron que existe una reducción de los fondos destinados para la comunidad de programas. ATE salió a denunciar el cierre de los institutos de investigación de Agricultura familiar en Cuyo, NOA y Patagonia, Cierre de agencias de Extensión Rural en diferentes puntos del país, Cierre de dos institutos de investigación en Ciencias Sociales (economía, prospectiva y política públicas) y la reducción del 85% del programa Prohuerta.
Fuente: Diario Huarpe