Astudillo recibió a autoridades de una nueva Cámara de Minería de Jachal

septiembre 5, 20223min1770
18f000728e68b17175583ef5d09afa37_XL-1.webp
Es una nueva entidad del sector privado conformada exclusivamente por proveedores del departamento Jáchal, quienes dialogaron con el ministro sobre diversas acciones

Como parte de la Política de Estado impulsada desde el ejecutivo provincial, la minería en la provincia se desarrolla con el objetivo de potenciar las capacidades, los ingresos y la calidad de vida de toda la sociedad sanjuanina, especialmente de aquellas comunidades pertenecientes a los departamentos mineros.

Es en ese marco que el ministro de Minería, Carlos Astudillo, se reúne constantemente con representantes integrantes de dichas comunidades para establecer un diálogo fluido, escuchando atentamente las necesidades de la gente, y trabajando articuladamente con otros sectores para poder brindar soluciones concretas.

Acompañado por el secretario de desarrollo minero sustentable, Juan Manuel Pinto, el titular de la cartera minera recibió en la Sala de Situación del Ministerio de Minería a los representantes de la cámara proveedores de servicios mineros de Jáchal (A.P.SE.MI.JA). Por su parte la entidad estaba representada por su presidente Rodolfo Aballay, Natalia Montero, Marcos Ontivero, Fidel Montero y Alejandro Diaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Queremos generar fuentes de trabajo en la minería de Jáchal, porque creemos que es una actividad que genera mucho valor agregado a la comunidad y San Juan ha demostrado que puede desarrollarse de manera sustentable”, fue la premisa que expresó su presidente ante el ingeniero Astudillo y el puntapié inicial para articular acciones de manera conjunta.

 

Por su parte el titular de la cartera minera acompañó la afirmación de los representantes jachalleros y agregó, “estos últimos años hemos logrado que Gualcamayo tenga más del 90% de su nómina a trabajadores de Jáchal. Eso es un esfuerzo logrado con la comunidad”. Además agregó, “podemos seguir mejorando en todos los aspectos, y para eso tienen las puertas abiertas del ministerio, tanto ustedes como todos los vecinos. La minería, como cualquier otra actividad productiva, debe ser motor de crecimiento para la sociedad, y es lo que intentamos desde este espacio: poder generar una distribución equitativa de la renta para el desarrollo de todos los sanjuaninos. Por eso es importante que entre todos podamos seguir poniendo proyectos mineros en producción en conjunto con la sociedad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.