Así cerraron capítulo respecto a los aumentos de la católica

abril 18, 20194min3780
01-mini-32.png
Luego de las protestas de los alumnos, las autoridades de la UCC acordaron una baja de cinco puntos con respecto al incremento original y la matrícula se pagará en seis veces.

Luego de las protestas de los alumnos, las autoridades de la UCC acordaron una baja de cinco puntos con respecto al incremento original y la matrícula se pagará en seis veces.

La presión que ejercieron los alumnos de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) que durante los últimos días se manifestaron en las puertas de la institución y a través de las redes sociales, dio resultado y las autoridades de la institución hicieron parcialmente marcha atrás con el aumento de las cuotas.

Según quedó acordado este miércoles entre las partes, habrá una baja de 5% en el incremento que habían propuesto inicialmente desde la conducción de la UCC y que de haberse aplicado completamente hubiera llevado las cuotas de algunas carreras hasta los $12.000, como el caso de medicina.

Asimismo, se acordó elevar de cuatro a seis los pagos para cancelar la matrícula de inscripción en cada carrera.

A raíz de esto, los alumnos de la Católica emitieron un comunicado indicando que “han pasado tres días de lucha, hemos persistido sin dudar y hemos aprendido que juntos podemos alcanzar nuestros sueños. No estaba en nuestros planes rendirnos y gracias a esa tenacidad con la que estuvimos día tras día manifestándonos, logramos cumplir una parte de nuestro objetivo”.

“El porcentaje total del aumento anual se redujo en cinco puntos hasta el mes de agosto. Luego de dicho mes se convocará a una reunión entre las autoridades pertinentes de la facultad y la comisión económica de alumnos, para evaluar de modo conjunto, la situación inflacionaria del país. En base a ese análisis se tasara si es necesario o no, elevar el aumento en un 3,5% como valor máximo”, expresaron los alumnos.

Por otro lado, ante las mejoras académicas que también formaron parte del reclamo “se conformará la creación del centro de estudiantes que llevará a cabo todas las medidas necesarias para concretar aquellos beneficios de los que aún no gozamos y nos corresponden como estudiantes”, afirmaron.

Ante este acuerdo las actividades académicas volvieron a la normalidad luego de que en los últimos días hubo reducción por las protestas.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.