Árbol Verde, campeón y en Primera después del rechazo a una protesta del Club Sarmiento


El ascenso a Primera por parte de Árbol Verde se hizo esperar, ya que dependía de la resolución del Tribunal de Pena de la Liga Sanjuanina de Fútbol ante la queja que había presentado el club Sarmiento de Zonda. Es que la institución que había impulsado la protesta sostenía que un futbolista había sido mal incluido en la lista de buena fe del partido clave. Sin embargo, la autoridad desestimó la presentación.

Al cabo de una semana, el tribunal indicó que no había irregularidades y por ello se concretó el regreso del equipo del barrio Cabot a la elite del fútbol local. Finalmente, la victoria por 3 a 2 sobre el equipo zondino pesó más y con 27 puntos en la zona campeonato, el conjunto capitalino se consagró campeón.

El fallo de la autoridad manifestó que no existía ningún tipo de error ni de manipulación sobre la documentación que ambas instituciones presentaron. “En la lista de buena fe figura inscripto el jugador en cuestión, como así también se adjunta la copia del préstamo y la copia del libro de pases de la L.S.F donde figura la firma del jugador en tiempo y forma”, argumentaron desde el tribunal que descartó el reclamo.

La presentación del rival había generado molestias en el vencedor, cuyos fesytejos se vieron empañados. “Estamos asombrados por la protesta. El jugador (Ramón Costa) al que apuntan llegó a préstamo desde Colón y tiene contrato hasta diciembre. Está la firma de Colón y está la firma del jugador. Yo me enteré de esta situación a través del comunicado de la Liga. Nosotros estábamos de festejo, pero cuando nos enteramos de esto tuvimos que suspender todo, incluso el asado”, expresó Carlos Gómez, presidente del club.

El fallo del tribunal

Trib Pena 38 COMPLEMENTARIO.pdf

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad