«Animal Andino», el festival Sanjuanino de Arte Urbano.

agosto 23, 20214min2740
Captura-de-pantalla-2021-08-23-213838.png

Animal Andino es el festival de música emergente de San Juan. Desde este lunes 23 de agosto, los artistas de diferentes géneros y disciplinas podrán inscribirse para formar parte del line up del evento.

La inscripción está destinada a artistas de San Juan de entre 18 a 35 años, de todos los departamentos, géneros y diversidades. Para inscribirse hay que completar un formulario online, hay que tener en cuenta que la convocatoria cierra el 1 de octubre de 2021.

En esta tercera edición habrá seis espacios para show presenciales. La novedad es que además de la provincia también habrá  espacios en Córdoba y Buenos Aires durante octubre, noviembre y diciembre.

Según trascendió en las redes del evento, el cierre será el 18 de diciembre, en el que habrá una feria y mercado social/cultural: muestras y mesas de negocios entre compradores y vendedores de productos y servicios, actividades conexas y el festival con formato presencial y streaming con cuatro escenarios principales.

Tres años, una escena imparable

La primera edición de Animal Andino comenzó en una cervecería de Capital. Fue un fin de semana que sirvió para establecer un punto de partida y servir de vidriera de lo que pasaba musicalmente en San Juan. Sin embargo, el apartado técnico fue el compañero perfecto porque resaltó a los talentos locales.

Show de luces, visuales y láseres fueron los ingredientes para decir “¡Acá estamos!”

La segunda edición se hizo en pandemia, fue una edición completamente digital, grabada y emitida vía streaming. El line up mantuvo la esencia local y se grabó en el Teatro Municipal.

Esta edición, la tercera, parece aprender de sus antecesoras. Utiliza ambos formatos (digital/presencial) y se expande, no solo en sedes, sino en propuesta porque suma: crews, bailarines, artistas  y productores de contenido de cualquier disciplina de arte  urbano como el hip-hop; k-pop; break dance, locking,  waacking, vogue,  tap dance,  twerking,  street dance,  dancehall, house dance, rap,  freestyle, trap, beat boxing, así como también  DJ/scratching, performers, streamers y hasta youtubers.

 

Fuente: Huarpe.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.