En los últimos días, el departamento Valle Fértil sufrió una serie de incendios que afectaron las localidades de Los Bretes y Sierras de Chávez.
En este contexto, la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la Dirección de Bosques Nativos, distribuirá 6 mil kilos de leña a unas 20 familias de la zona, que a consecuencia del fuego perdieron la posibilidad de recolectar leña para calefaccionarse o cocinar.
La leña fue decomisada en diferentes operativos de ruta realizados por los agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente, a personas que trasladaban el producto forestal de manera ilegal, ya sea porque la carga no coincidía con el detalle de la Guía o porque trasladaban la leña sin la guía correspondiente. Al momento de interceptar estas anomalías, los agentes realizan un acta de infracción y proceden a decomisar la carga, para posteriormente elevar el informe correspondiente al Juzgado de turno, que determina la sanción.
Los 6 mil kilos de leña se encuentran alojados en los Centros Operativos del Parque Natural Valle Fértil y del Área Natural Protegida la Ciénaga en el departamento Jáchal. Desde el Municipio de Valle Fértil, comenzaron a trasladar el material hacia los puestos serranos.
De esta forma, la Secretaría de Estado de Ambiente, colabora con las familias que vieron sus campos afectados por las llamas.
Fuente: Si San Juan.