Alejo Alvarez, la primera medalla jachallera en los Juegos Nacionales Evitas

octubre 9, 20193min10280
platoghgb.jpg

Las Damas U 16 coparon el podio en la prueba del Scratch, que se desarrolló en un circuito en Punta Mogotes en la mañana del martes, en el marco de la segunda jornada de los Juegos Nacionales Evita. Abril Capdevila en lo más alto, fue escoltada por Magalí Balmaceda y Ludmila Aguirre, que alcanzaron la plata y el bronce. Por su parte en los Varones U14, Alejo Álvarez se ubicó en el segundo escalón y Samara Medrano hizo lo propio para conseguir otro bronce en las Damas Menores.

Una jornada que empezó un poco más que complicada en el exigente circuito de Punta Mogotes donde se desarrollan las pruebas para el ciclismo en el certamen nacional. Una dura caída en la que el sanjuanino Matías Balmaceda (U 14) tuvo que hacer abandono de la competencia, hizo tambalear el ánimo de los Azules en su segunda presentación. En la definición de esta categoría, Rodrigo Díaz resultó séptimo y Matías Rodríguez en el top 15.

Entre las Damas Sub 14, el protagonismo volvió a quedar en manos de la pedalista de La Bebida, porque Samara Medrano se adjudicó el bronce, y ahí, muy cerca, estuvieron Daira Manzano y Zoe Castillo con un quinto y sexto lugar.

El batacazo lo pegaron las Féminas en la Sub 16. Decididas y direccionando la carrera a su favor, las sanjuaninas tomaron las riendas desde el inicio, para definir con absoluta superioridad al numeroso lote de unas cuarenta competidoras. Abril Capdevila se llevó el oro, escoltada por Magalí Balmaceda, que se colgó la de plata, mientras que Ludmila Aguirre, que hizo un gran trabajo de equipo, se adjudicó el bronce.

En el cierre de la jornada, el sanjuanino Alejo Álvarez peleó codo a codo el sprint final, pero fue superado en los últimos metros por el bonaerense Octavio Salomón. Por su parte, Nicolás Arnau (13°) y Luis Barros (22°) arribaron en el pelotón mayoritario, tras hacer un complemento de escuadra que les permitió alcanzar las posiciones de vanguardia.

De esta forma, los dirigidos por Emiliano Fernández y Armando Ramírez volvieron a demostrar la excelente preparación, que ya viene dando frutos en los Campeonatos Juveniles, como así también, en el calendario federativo local.

El miércoles, será el turno de las Vueltas a los Puntos, donde los sanjuaninos, estarán en el centro de todas las miradas, como ya nos tienen acostumbrados.

FUENTE: DEPORTES AL  PLATO.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.