La senadora Alejandra Vigo votó a favor del aumento a las jubilaciones mínimas, la distribución de los ATN, la emergencia en discapacidad y la moratoria previsional, iniciativas que fueron tratados el jueves en la Cámara Alta.
ATN e impuestos a los combustibles
“En la jornada de hoy di mi voto en favor de proyectos para una distribución justa y objetiva de los Aportes del Tesoro Nacional y del impuesto a los combustibles”, explicó la legisladora cordobesa.
“Los recursos no son propios del Ejecutivo Nacional ni propiedad del Presidente ni del ministro de Economía. En su mayoría, son de las provincias, y por eso deben volver de forma automática, transparente y sin discrecionalidad”, agregó en “X”.
Con estas leyes garantizamos lo que manda la Constitución. Cumplimos con Córdoba y con sus municipios y comunas, que sostienen la salud, la educación, la seguridad y la justicia. Sin recursos, eso se cae”, aseguró Vigo.
Aumento a los jubilados
“Es fácil hablar de una economía exitosa mientras los sectores más vulnerables hacen lo que pueden. Por eso, hoy acompañé también con mi voto el aumento a las jubilaciones mínimas, la declaración de la emergencia en discapacidad y la prórroga de la moratoria previsional”, concluyó la senadora.
Agradecimiento de Llaryora
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció a Vigo “por no traicionar a los cordobeses”. “Vas a quedar en la historia como la única senadora que defendió los recursos que le pertenecen a los cordobeses por ley y le son retenidos ilegalmente por el centralismo porteño”, aseveró el mandatario.


