El invierno llegó a San Juan haciéndose sentir. Atravesando temperaturas bajo cero durante largas horas por día, sin olvidar la nevada del fin de semana, sin duda los sanjuaninos buscan las alternativas más a mano posible para calefaccionarse. Tiempo de San Juan consultó entre sus lectores cómo hacen para combatir el frío.
Las pantallas a gas se posicionan en primer lugar, con el 20,5%. Gran parte de las familias sanjuaninas se calefaccionan utilizando gas, con pantallas móviles como fijas en las paredes. Sobre esto es fundamental destacar la importancia de realizar los controles de los aparatos para evitar intoxicaciones con monóxido o una quema errónea que afecte la salud de las personas.
En segundo lugar, se ubicaron las estufas a leña. Esta opción suele ser muy buscada por las familias que cuentan con estufas hogareñas o pueden instalar salamadras en sus hogares, debido a que son una excelente fuente de calor, aunque se necesita leña seca para poder alimentar el fuego.
La tercera opción más elegida por los sanjuaninos son las estufas eléctricas o caloventores. El aspecto positivo de estos aparatos es que se pueden conseguir a un valor accesible, con diferentes modalidades de pago que ayuden al bolsillo. Lo negativo es el consumo de energía eléctrica, pero ante las bajas temperaturas, resulta una excelente opción.
El aire acondicionado frio/calor también se encuentra entre las alternativas a las que echan mano los sanjuaninos a la hora de conseguir un clima más agradable dentro de sus hogares; pero en menos medida. Similar sucede con los braseros, que suelen tener mayor presencia en departamentos alejados y zonas rurales.
image.png