Acuerdo con el FMI: más del 60% pide que los legisladores sanjuaninos voten a favor

La gente se expresó en una consulta realizada por este diario sobre cómo deberían votar los diputados y senadores que representan a la provincia.

Acuerdo con el FMI: más del 60% pide que los legisladores sanjuaninos voten a favor - acuerdo con el FMI Sondeo Opinión

Este lunes a las 14, el acuerdo con el FMI empezará a ser debatido en Comisión como paso previo a que los representantes de la Cámara de Diputados de la Nación lo traten en el recinto. Un sondeo mostró que 6 de cada 10 sanjuaninos pide a sus legisladores que voten a favor.

La consulta realizada en la que participaron más de 1.600 personas, fue: “El acuerdo con el FMI va al Congreso, ¿qué deberían hacer los legisladores sanjuaninos?”.

Entre quienes opinaron, el 61 por ciento manifestó que deberían “apoyarlo”. Mientras que, el 39 por ciento restante, pidió que lo rechacen.

Cabe recordar que la provincia tiene 6 diputados nacionales, se trata de Walberto Allende, Fabiola Aubone, Graciela Caselles y José Luis Gioja, del Frente de Todos; y Susana Laciar y Marcelo Orrego, del bloque Juntos por el Cambio.

Mientras que los senadores por San Juan son 3: Cristina López y Rubén Uñac, del Frente de Todos; y Roberto Basualdo, del bloque Juntos por el Cambio.

ULTIMAS NOTICIAS