Actualizaron el impuesto al automotor en San Juan: cuánto subió y quiénes pueden acceder a una bonificación

marzo 3, 20223min1790
DSC6176.jpg

Con la llegada de las boletas del Impuesto Automotor de San Juan, los sanjuaninos se encontraron con la novedad de que la Dirección General de Rentas (DGR) aplicó aumentos que rondan un 50%.

Seguún explicó Ernesto Gil, director de la DGR, en diálogo con AM1020, los aumentos se tomaron de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Consecionarios de Automotores de la República Argentina y los modelos 2018 a 2022 tributarán más.

«Son 300.000 los vehículos que deberán pagar el impuesto en la provincia y los incrementos más importantes se dan en los modelos 2018 en adelante. En tanto, los modelos hasta 2002 ya no pagan el tributo», señaló Gil.

«El promedio del incremento ronda el 50% y eso coincide también con el 50,9% que tuvimos de IPC en el 2021. Por supuesto que tenemos en cuenta la coyuntura económica pero el Estado necesita recursos para financiar sus necesidades», agregó.

Respecto a los beneficios de las bonificaciones, el titular de la DGR señaló que «vamos a incentivar beneficios a través del pago electrónico, a través de la Web de DGR podrán acceder a un 10% de descuento, ya sea que elija hacerlo de forma mensual, semestral o anual. Eso se suma al 15% de descuento por pago anual y el semestral, un 5%. Los buenos contribuyentes tienen sus bonificaciones calculadas en sus facturas. Además, los clientes de Banco San Juan podrán pagar con sus tarjetas de crédito en 6 cuotas sin interés»

Agenda de pagos

-El vencimiento anual es el 16 de marzo.

-El primer pago semestral es el 15 de marzo-

-El pago mensual vence el 8 de marzo.

Para obtener facturas se puede ingresar a https://rentas.dgrsj.gob.ar/contribuyentes/index.asp

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.