Fabián Osiris Cortéz se llama el sujeto que este lunes conoció una nueva condena aunque zafará de ir a prisión. A pesar de haber roto una perimetral vigente, llegó a la casa de su expareja para agredirla y amenazarla de muerte pero recibió una pena de prisión condicional.
El hecho sucedió a las 4 de la madrugada del sábado último en una vivienda de Calingasta. Cortéz llegó a la casa de A.M.M.M., quien se encontraba durmiendo. “Vos cul…, sos una abortadora, te voy a matar, y a los guardaespaldas que tenés también los voy a hacer cag…”, le expresó el sujeto a la mujer.
La escalada de violencia siguió aumentando, tanto que Osiris se abalanzó sobre su víctima y comenzó agredirla físicamente, la tomó fuertemente de los brazos y de su abdomen, causando varias lesiones. Ante los gritos, llegó la prima de la damnificada logrando que A.M.M.M. logre escapar y llamar a la policía.
Se hizo presente personal policial de Comisaría 16º, a quienes la víctima les presentó la orden de prohibición de acercamiento por parte de Cortéz vigente desde el 14 de agosto pasado. Luego, la mujer fue trasladada a la sede de UFI Cavig para un mejor tratamiento y contención de la víctima, realizar la denuncia, el informe psicológico y se constataron las lesiones.
El sujeto, en tanto, fue trasladado a Comisaria 33° de Barreal debido a que un hermano del denunciado es funcionario policial que presta servicio en la jurisdiccional interviniente.
Este lunes el sujeto fue condenado por el delito de desobediencia a una orden judicial y lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y fue condenado con la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional, reglas de conducta y una nueva prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima.