A partir del lunes se pagará la Asignación Universal por Hijo con el plus de $1.000

Será la primera de dos cuotas que cobrarán los beneficiarios en el país.-

El lunes próximo entrará en vigencia una de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para aliviar la situación económica de los hogares. Se trata del pago extraordinario de dos cuotas de $1.000 a cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ese monto se sumará a los $ 2.652 mensuales que se pagan habitualmente.

De este modo, en septiembre y octubre cada beneficiario recibirá $1.000 más (los $ 2.000 se pagan en dos cuotas). Es decir que las AUH serán de $3.652.

El presidente Macri anunció el subsidio extraordinario el 14 de agosto, como parte de un paquete de “medidas para llevar alivio al bolsillo de los argentinos” entre las que se cuentan, además, un aumento del 20% en el piso de deducción por Ganancias, la exención del pago de aportes personales durante septiembre y octubre, un bono de $ 5.000 para empleados estatales nacionales y la exención del componente impositivo del monotributo durante setiembre.

Para los “trabajadores informales y desempleados” el jefe de Estado consideró que la mejor manera de llegar a ellos “es a través de los beneficios para sus hijos”. Es por eso que se decidió otorgar dos pagos extra de $1.000 por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.

Cabe recordar que, en la apertura de sesiones legislativas de este año Macri anunció un incremento del 46% en el monto que reciben los beneficiarios de la AUH, lo que implicó que estas pasaran de $1.815 a $ 2.652.

De esta forma, y teniendo en cuenta la Ley de Movilidad, el próximo aumento para las AUH debería llegar recién en marzo del 2020, mes en que los haberes se actualizarán obligatoriamente. Así, según informó Anses, ya se otorgaron los cuatro aumentos anuales y no cabe esperar otro.

Fuente. Diario de Cuyo

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad