Jachal Basquetbol Club, presento en Casa de Gobierno el plantel de la LIGA ARGENTINA

octubre 14, 20213min4460
WhatsApp-Image-2021-10-13-at-21.14.19.jpeg

Con más de un mes de preparación, los debutantes de la Liga Argentina ya dejaron al descubierto quiénes serán los integrantes del equipo que disputará la Conferencia Norte a partir del viernes 15 de octubre ante Salta Básket en el estadio Papa Francisco. El domingo 17, Jáchal BC repite la localía recibiendo a Estudiantes de Tucumán.

La apuesta fuerte del bando jachallero para la Segunda División del básquet nacional quedó enmarcada en el listado que se presentó en el Salón Dr. Rogelio Cerdera, ubicado en la Casa de Gobierno. Allí, en la tarde del miércoles, el cuerpo técnico y jugadores de Club, recibieron el apoyo por parte del gobernador, Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Ministro de Minería, Carlos Astudillo, y el Intendente de Jáchal, Miguel Vega para la campaña de JBC en su incursión en la Liga Argentina.

Lisandro Salles reconoció que el nuevo certamen es una competencia muy pareja, intensa, y que al jugarse varios días seguidos, los equipos no estén al cien por ciento en todos los partidos. “Se torna una competencia en la que del primero al décimo hay dos partidos de ventaja, por lo que hay que hacerse fuerte de local, haciendo del Papa Francisco una fortaleza”, expresó el DT rosarino, a lo que agregó que, de visitante se intentará meter algún resultado importante para mantenerse en la primera mitad de la tabla de la Conferencia Norte.

Si bien aún falta el arribo de Jordan Little, el pivot proveniente de Nueva Jersey y que tuvo su última participación en Quilicura (Chile), el resto del plantel ya está en condiciones de salir al parquet. Por eso, este viernes a las 21, las luces del Papa Francisco se encenderán para el gran debut, después del gran paso histórico que sellaron en Córdoba, en agosto pasado, al concretar el Campeonato y ascenso del Torneo Federal.

CUERPO TÉCNICO

ENTRENADOR: Lisandro Salles

ASISTENTES: Diego Giménez – Sergio Androli

PREPARADORES FÍSICOS: Martín Riveros – Miguel Mercado – Napoleón Garay

JUGADORES:

Ismael Sarruf – Matías Aristu – Julio Carrizo – Marco Bosch – Manuel Navarro – Jordan Little – Fabricio Cabañas – Martín Tabach – Thiago Dasso – Santiago Ibarra – Francisco Mines – Milton Cortez – Santiago Nesman – Martín Molini – Esteban Fonzalida – Facundo Cortez – Aldo Mallea – Luca Jofré

KINESIÓLOGO: Lic. José Ruiz

MÉDICO: Dr. Jorge Álvarez

AYUDANTES DE CAMPO: Luis Cortez – Alberto Atencio – Ramón Balmaceda

MANAGGER: Ricardo Alaniz

FUENTE: DEPORTES AL PLATO.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.