300 egresados de la policía, esperan su ascenso

mayo 29, 20194min7160
01-mini-80.png
Familiares de egresados de la Escuela de Policia de San Juan, se comunicaron con la redacción de "La Política San Juan", para manifestar su malestar.

Familiares de egresados de la Escuela de Policia de San Juan, se comunicaron con la redacción de «La Política San Juan», para manifestar su malestar.

En la mañana de hoy, un grupo de familiares de agentes, egresados de la escuela de Policía de San Juan, tomaron contacto con la redacción del diario “La Política San Juan”,a fin de expresar su malestar y preocupación por los mas de 300 efectivos que desde el mes de enero aguardan su nombramiento.

La madre de uno de ellos, manifestó que en el mes de diciembre, su hijo, quien tiene familia a cargo, terminó de cursar en la escuela de Policía, y desde ese momento están esperando el nombramiento.

Asi mismo, la mujer agregó que: “Lo peor es que no pueden trabajar en otro lugar ya que uno de los requisitos es presentar el negativo de ANSES, es decir que los que contaban el salario universal por los hijos debieron renunciar. Hay aproximadamente 300 familias sanjuaninas que esperan ese nombramiento”.

Los familiares, entienden que esten en momentos electorales, pero necesitan que sus hijos puedan comenzar a trabajar. Ya que ellos comienzan a prestar servicios en el momento que el Ministro de Gobierno y el Gobernador, firman el decreto de nombramiento. “Sabemos que el Sr. Baistrocchi está en campaña, es de él quien depende la seguridad, pero seguro que hay alguna persona en su reemplazo, quien pueda acompañar la firma del gobernador”. afirmaron en Off The Record.

Vale recordar, la puesta en marcha del proceso de promoción dentro de la fuerza y del reconocimiento del trabajo policial es un pilar que el gobernador Sergio Uñac ha encarado desde que asumió en diciembre de 2015. La iniciativa representa una clara diferencia con la gestión anterior. Durante 2018, el Ejecutivo realizó 1.031 ascensos, mientras que en 2017 se produjeron 801 y en 2016 la cifra ascendió a 1.054. A su vez, en 2015 la movilidad interna llegó tan solo a 295 efectivos, mientras que en 2014 fue de 351.

Fuente: lapoliticasj.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.