📄Ordenanza sobre reglamentación de prácticas deportivas en ⛰️ cerros y montañas de Jáchal.🟤 Luego de los sucesos ocurridos de público conocimiento a nivel provincial, desde la Coordinación de Deporte se presentó la ordenanza de reglamentación de prácticas deportivas en cerros y montañas de Jáchal.

 

☝️La misma tiene como objetivo preservar la seguridad de las personas que realicen senderismo🚶‍♂️ en los diferentes lugares del departamento.

 

👤El coordinador de deportes Facundo Mercado, explicó la metodología de trabajo, la cual incluirá diversas instituciones como Club Andino Jáchal, baqueanos, y personas que tengan los conocimientos en montañismo.

 

👉De esta manera se busca establecer señalización🛑 y carteleria🚏 con la información necesaria que especifique el grado o el nivel de dificultad o de peligrosidad de algunos lugares, además de la colocación de banderines🚩 y tótems. También, se encuentra planificado el uso de 🤳códigos QR que contengna los datos necesarios que guíen a las personas que se adentren a realizar este tipo de actividades como trekking o senderismo.

 

👍Desde el municipio estamos comprometidos en trabajar para preservar la seguridad tanto de los jachalleros como de los turistas que realizan estas prácticas que permiten conocer los hermosos paisajes🏔️ que tenemos en nuestro departamento, generando concientización y educación en esta temática. 👏Promoviendo a través de esta ordenanza📄 la correcta y segura realización de esta actividades recreativas y turísticas en contacto con la naturaleza.

 

#SomosDeporte

#SomosJáchal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *